Arranca la Fira i Festes de la ciudad de Gandía, en honor a San Francisco de Borja (patrón de la ciudad). Estas fiestas, que se realizan los días previos al 3 de octubre, son unas fiestas populares en honor al patrón de nuestra ciudad. El origen de la fiesta se remonta a 1310. Año que Jaume II dio la posibilidad a la ciudad de hacer su propio mercado anual.

Actualmente el casco antiguo de la ciudad recoge todos los años un mercado medieval y toda una serie de eventos y actividades por toda la ciudad. En el mercado podemos encontrar puestos medievales de todo tipo, talleres, juegos para niños, etc. Además, encontraremos por la ciudad conciertos en vivo, pólvora, otros mercados tematizados y eventos culturales/gastrónomos.

Junto al mercado medieval puedes encontrar el recinto ferial con distintas atracciones.

El personaje protagonista de la Fira i Festes es el Tío de la Porra. Este personaje parodia a los soldados franceses y saca a los niños de los colegios a ritmo de los tambores. Estos tambores marcan el inicio de estas fiestas.

Aunque este año la festividad se vea condicionada por la situación sanitaria, puedes venir a disfrutar de nuestras fiestas patronales en nuestro espacio seguro, un espacio al aire libre con música en vivo y Food Trucks.

Este año vive el alma festiva de Gandía en Tinglado.