La década de los 80 marcó un antes y un después en la sociedad, sobre todo en la cultura musical. Los ochenta constituyeron un periodo de innovación y fusión de la música que marcaría la producción musical de las décadas posteriores. Durante estos años destacó el rock y se construyó gran parte de la cultura pop que conocemos hoy en día, acompañada habitualmente de instrumentos característicos como la guitarra, el bajo y la batería.

En referencia a esta cultura rockera presente en el imaginario popular, permanecería presente en el tejido social manifestándose continuamente, pero estamos ante el resurgir del rock. Cada vez más se vuelve tendencia, como lo fue en los años 80.

Homenajeando a esta década tan especial llega Planet 8, un trío formado por Óscar Briz (voz, guitarra), Silvia Martí (batería) y Nacho Villanueva (bajo eléctrico), que interpreta una colección de temas de éxito de la década de los 80.

Algunos de los grupos que incluyen en su repertorio son The Cure, U2, Killing Joke, The Chameleons, Billy Idol y David Bowie, entre otras muchas bandas de éxito.

Han actuado en diversos puntos de la Comunitat, llevando a cada lugar un ambiente de buen rollo ochentero que atrapa al público. El sonido del grupo es alabado por el muro sónico que son capaces de producir y la fidelidad del mismo al sonido original de la época.

¡Toda una vuelta al pasado!

Si quieres viajar a otro planeta y revivir la época dorada de la música, no puedes perderte el concierto de Planet 8 este sábado 31 de octubre, a las 20:00h, en El Tinglado.