Andalucía posee una amplia gastronomía diferenciada entre las zonas de costa y de interior. En sus platos predomina el uso del aceite de oliva, los frutos secos, los pescados y las carnes.

Una de su técnica más destacada es la fritura y su famoso pescaíto frito, típico de las provincias costeras de la comunidad. Su origen viene de los navegantes fenicios que surcaron el mediterráneo y se remonta al siglo XIII antes de Cristo. Las zonas más tradicionales de este tipo de cocina son Huelva, Málaga y Cádiz, y logran dejarle ese tacto crujiente gracias a una harina de garbanzos y el aceite de oliva.

Por este y otros muchos motivos, la cultura andaluza nos tiene enamorados. Por eso, en El Tinglado hemos querido homenajear a esta gastronomía, que lleva deleitando nuestro paladar desde hace siglos, con nuestra tapería “El Pescaíto Andaluz”, especializada en la freiduría. En la carta encontrarás frituras cartucho como chopitos, boquerón frito y hasta tortillitas de camarón, especialidad de la provincia de Cádiz. Además, los más exigentes también podrán encontrar tablas de embutidos, bocadillos y tapas frías.

Sabemos que ya te estás imaginando en la terraza de El Tinglado con tu cartucho de pescaíto y una buena cerveza en la mano.

No te quedes con las ganas y conoce más de El Pescaíto Andaluz y la gastronomía andaluza aquí, en El Tinglado.