Hoy en día no hay festival o espacio al aire libre que se precie sin al menos una food truck. Pero, ¿de dónde vienen estos restaurantes sobre ruedas?

Aunque no lo parezca, este hábito de vender comida en vehículos se remonta al Lejano Oeste, cuando un ganadero llamado Charles Goodnight se preparaba para mover una gran cantidad de reses. Como el viaje iba a ser largo, compró un vagón de tren y lo llenó de alimentos en conserva, agua y leña para abastecer a los cowboys que transportaban a su ganado por el desierto. Esta práctica fue copiada y los carros pasaron a ser apodados como “Chuckwagon”.

Con el paso de los años, estos vagones pasaron a ser “lunch wagons”, que vendían comida a los trabajadores nocturnos y obreros de las grandes ciudades de Estados Unidos.

En 2009, algunos cocineros de california cambiaron el concepto de estos camiones de comida, y pasaron de asociarse a comida rápida, como hamburguesas y los tacos. Finalmente comenzaron a relacionarse con platos más elaborados.

Pero, ¿cómo llegó esta práctica a España? En 2010 llegaron a nuestro país estos restaurantes sobre ruedas como una combinación de comida vanguardista y ocio al aire libre, la mezcla perfecta para disfrutar de tiempo de calidad.

El Tinglado llegó en julio de 2020 para crear buen rollo combinando elementos como las food trucks, buena música en directo, retransmisiones deportivas en pantalla gigante y “beer factory”, que garantizan el mejor ocio al aire libre en Gandía.

¡Ven y disfruta con nosotros!